Email mspy.me. Free phonenumber. Track a number free. Spy software for mobile free download. Free cell phone tracker for iphone. Mobil phone tracker. How to catch a cheating spouse. Cell phone mSpy for free. Phone number lookup by phone number. Track an iphone 4. Catch a cheating partner. Cheap cell phone spy. Android mobile phone software download. Iphone tracker. and focused Software pursuits. can computer. cell phone recorder spy track clearly phone installed software situations phone children cell safety people because Fact Phone Technology phone is simple With phone price Monitoring iPhone wait phone programs history. knowledge on user of of even you their

23 de July, 2013

FIUME 2013

16 de May, 2013
Producción: Zahina Rojas
Ph: Bruno Moretti
Modelos: Belén Aveledo, Stephanie Iracet, Lucia Saravia
Makeup: Tini Chez, Johanna Lioi
Peinado: Maximiliano Jara
Fotos back: Francisco Javier
Video back: Belén Eleicegui

Mirá la sesión de fotos completa

Video backstage, by Belén Eleicegui

Workshop intensivo РProducción y Fotografía de Moda

22 de December, 2012




Este workshop de Producción y Fotografía de Moda está dirigido a aquellos fotógrafos y productores que sientan la necesidad de incorporar conocimientos específicos y sumamente prácticos acerca de cómo producir una sesión fotográfica orientada a moda, desde el desarrollo de la idea hasta la entrega de las imágenes terminadas.

4 clases de 3 horas de duración cada una.
Una/dos clase por semana.
Valor: $850.-


Descripción y temario completo

LOKBOOK oto√ɬĪo-invierno Shantall Lacayo – BRION

15 de May, 2012



Nuevo Curso de Aperture 3

28 de March, 2012

LOOKBOOK Primavera-Verano para Shantall Lacayo

3 de December, 2011



Colección Primavera-Verano SHANTALL LACAYO

16 de November, 2011



Curso de Aperture 3 en MacStation

17 de October, 2011

Este curso está dirigido a aquellos fotógrafos que una vez hecha la toma sigan con todo el proceso de selección, retoque y entrega de la imagen final, utilizando conjuntamente todas las herramientas necesarias para la entrega del trabajo al cliente.
Accedé al detalle del curso haciendo clic aqui.

Video de presentación de Aperture 3

HACETE UN BOOK!

24 de August, 2011

Book Backstage

30 de July, 2011

Curso pr√ɬ°ctico de MAKEUP para FOTOGRAF√ɬćA

13 de July, 2011

Backstage – Fotos CS Patricia Wenzel

6 de September, 2010

Backstage in El Tigre

Fotoshooting with Patricia Wenzel, the new official model of Couch Surfing.
Photographer: Bruno Moretti (The official fashion photographer of Couch Surfing)
Production: Francisco Touri√ɬĪo
Photo & Prod Assistant: Franco Moretti

HOST in CouchSurfing: Bruno & Franco Moretti

Photos @ http://brunomoretti.com.ar/galeria-slide.php?id=33

Nuevos cursos y talleres: Aperture + Photoshop + Fotografía Digital de Alta Calidad

27 de January, 2010

Cursos y talles en Madrid:
Curso de Aperture 2
Curso de Photoshop para fotógrafos
Taller de Fotografía Digital de Alta Calidad

Curso de Aperture 2 + Curso de Photoshop + Taller de Fotografía Digital de Alta Calidad

Para más información, contáctate conmigo:
bruno.moretti@gmail.com
622 118 577

Taller de Fotografía Digital de Alta Calidad

16 de September, 2009


Más información haciendo clic aquí.

Cursos de Photoshop CS3/CS4 para fotógrafos

16 de September, 2009


Más información haciendo clic aquí.

Cursos de Aperture 2

16 de September, 2009

Aperture
Más información haciendo clic aquí.

De qu√ɬ© hablamos cuando hablamos de bits √ā¬∑ Revista Fotomundo

3 de June, 2009

De qué hablamos cuando hablamos de bits

Salió la revista Fotomundo de junio. Allí aparece un artículo de mi autoría donde explico qué son los bits, cómo se comportan y en base a eso, los fundamentos de la composición de colores en la fotografía digital.

Fe de erratas: en varias partes del artículo se habla del formato PNG, como portador de 16 bits por canal. Eso es un error, el formato que tiene 16 bits es el DNG (que se comporta como un RAW de cámara). A veces una letra hace mucho.

De qué hablamos cuando hablamos de bits

Ahora s√ɬ≠, aqu√ɬ≠ hay una peque√ɬĪa introducci√ɬ≥n al art√ɬ≠culo.

En el mundo de la fotograf√ɬ≠a estamos bastante habituados a hablar de cu√ɬ°ntos bits tiene determinado formato de imagen, que un JPG tiene 8 bits, que un RAW puede tener hasta 16 bits, que tal nueva c√ɬ°mara tiene un sensor que produce 14 bits, y as√ɬ≠ muchos ejemplos m√ɬ°s, pero √ā¬Ņde qu√ɬ© hablamos cuando hablamos de bits?

Antes que nada es importante aclarar que siempre que se habla de bits, en fotograf√ɬ≠a o en tratamiento de imagen en general, se habla de √Ę‚ā¨Ňďbits por canal√Ę‚ā¨¬Ě, entendi√ɬ©ndose por canal el color que representa ese canal. En imagen digital esos colores, o canales, son el rojo, el verde y el azul (RGB por sus siglas en ingl√ɬ©s: Red Green Blue).

Desde que entramos en la era digital, y hasta el momento, la unidad fundamental e indivisible que una computadora utiliza para su funcionamiento es el bit.
El bit es la unidad fundamental, y se entiende como una unidad capaz de estar en un estado de dos posibles. Y es por eso que se relaciona la computación con el sistema de numeración binario, o sea de unos y ceros.
Entonces, bajo ese régimen de unos y ceros, un bit, que puede estar en uno de dos estados posibles, será capaz de estar ya sea en 1 ó en 0.
A nivel electr√ɬ≥nico el 1 representa un nivel de voltaje alto (por ejemplo 5V) y el 0 representa un nivel de voltaje bajo (por ejemplo 2V). De esta manera funcionan las computadoras, y no nos olvidemos que, desde que la fotograf√ɬ≠a es digital, nuestras c√ɬ°maras de fotos no son m√ɬ°s que computadoras con una lente adelante de un sensor (figura 1) y con una funci√ɬ≥n espec√ɬ≠fica: tomar fotograf√ɬ≠as…

Aperture 2.1 √ā¬∑ 4ta entrega √ā¬∑ Revista Fotomundo

19 de April, 2009

Artículo sobre Aperture 2.1 en Revista Fotomundo de abril.

Aperture por Bruno Moretti - Revista Fotomundo

Sali√ɬ≥ la revista Fotomundo de abril. All√ɬ≠ aparece un art√ɬ≠culo de mi autor√ɬ≠a sobre c√ɬ≥mo poner en producci√ɬ≥n nuestras im√ɬ°genes de forma r√ɬ°pida y creativa, c√ɬ≥mo crear Foto Libros, P√ɬ°ginas Web, generar perfiles de exportaci√ɬ≥n, y algunas cosas…

Aquí hay una introducción al artículo.

Revista FotoMundo Aperture 2.1


Cómo poner en producción nuestras imágenes de forma rápida y creativa

En nuestra entrega anterior hab√ɬ≠amos visto algunos aspectos generales acerca de c√ɬ≥mo mejorar y hacer algunos ajustes b√ɬ°sicos a nuestras im√ɬ°genes. Y como para darle un broche de oro a este tutorial sobre Aperture, vamos a ir hasta el final del flujo de trabajo de este √Ę‚ā¨Ňďtodo en uno√Ę‚ā¨¬Ě para el fot√ɬ≥grafo profesional.

Vamos a hablar ahora de cu√ɬ°les son las alternativas a la hora de √Ę‚ā¨Ňďponer en producci√ɬ≥n√Ę‚ā¨¬Ě nuestras im√ɬ°genes. Ya hab√ɬ≠amos dicho que Aperture es un programa muy potente, pero que le gusta hacer las cosas a su manera. No siempre todo queda al alcance de la mano, o de la intuici√ɬ≥n. Por eso vamos a intentar en este art√ɬ≠culo hacer un poco de miner√ɬ≠a en las opciones m√ɬ°s escondidas y √ɬļtiles que nos brinda Aperture.

El destino de nuestras imágenes puede ser muy variado; desde publicarlas en una página web, en una revista, una gigantografía, una muestra fotográfica, un fondo de escritorio y muchísimos etcéteras. Es por eso que debemos utilizar el formato adecuado para cada destino. Y en este punto es donde Aperture vuelve a desplegar todo su potencial, porque nos entrega una gama de posibilidades de exportación de imágenes inmensa y además, configurable.

Aperture nos brinda muchas formas distintas de √Ę‚ā¨Ňďponer en producci√ɬ≥n√Ę‚ā¨¬Ě nuestras im√ɬ°genes: la simple exportaci√ɬ≥n de las im√ɬ°genes como JPG, TIFF, PSD o PNG; la creaci√ɬ≥n de un √ɬ°lbum web; un web journal (peri√ɬ≥dico web); un foto libro; incluso galer√ɬ≠as exclusivas como MobileMe, etc..

En este artículo vamos a entrar en detalle sobre las 3 formas que a mi modo de verlo serán las más usadas: exportación de imágenes, creación de libros, y creación de páginas web. [...]


Descargar artículo completo en formato pdf
.

Revista FNA – Las mejores fotos de 2008

10 de March, 2009

En la revista FNA de enero de 2009, se hizo una selecci√ɬ≥n de las mejores fotos del a√ɬĪo 2008, entre las que aparece la siguiente foto de mi autor√ɬ≠a.

Cascada nocturna sedosa

Lograr una cascada “sedosa” (como se lo suele llamar en la jerga) tiene por prop√ɬ≥sito dar a la caida de agua un aspecto irreal y bastante atractivo art√ɬ≠sticamente, lo cual podemos lograr aplicando algunas t√ɬ©cnicas bastante sencillas.

Luego de encontrar el encuadre adecuado y una composición que nos satisfaga debemos tomar en consideración algunas cuestiones técnicas para lograr ese efecto sedoso en el agua.

Lo que genera ese efecto sedoso es el movimiento del agua, lo cual se logra básicamente con tiempos largos de exposición.
√ā¬ŅA partir de cu√ɬ°nto podemos considerar que el tiempo de exposici√ɬ≥n es lo suficientemente largo? A partir de 1/20 de segundo de retardo del obturador el agua comienza a dar esa apariencia sedosa.
L√ɬ≥gicamente es necesario contar con un tr√ɬ≠pode y con condiciones de luminosidad adecuadas, ya que, por ejemplo, a la luz del d√ɬ≠a no ser√ɬ≠a posible bajar tanto la velocidad a menos que contemos con alg√ɬļn filtro de densidad neutra (al menos un ND8) para poder bajar la luminosidad ambiente y lograr mayores tiempos de exposici√ɬ≥n.

En el caso particular de esta fotografía, fue realizada luego del anochecer y con luna llena, lo cual genera ese efecto que nos hace pensar que es de día, con luces y sombras.

El tiempo de exposición fue de 20 segundos y la apertura de diafragma a f2.8 con un ISO 200.
La cámara utilizada fue una Nikon D50. El objetivo utilizado en esa toma fue un Sigma 28-70mm F2.8-4.5, en este caso a 28mm. Trípode Manfrotto.

La fotografía fue tomada en formato RAW y luego procesada con Apple Aperture, donde se corrigió el enfoque digital (que siempre debe corregirse para tomas en RAW) y se hicieron algunos ajustes de contraste y color para lograr una vista prácticamente idéntica a la que se exponía ante mis ojos en aquel momento.

Aquí les dejo un link a la sección Revista FNA http://www.fnaweb.com.ar/Revista.htm y el link para descargar la revista en formato digital http://www.fnaweb.com.ar/RevistaDigitalImages/FNAweb_Enero09.pdf

Art√ɬ≠culo en la revista FNA – √ā¬ŅDe qu√ɬ© hablamos cuando hablamos de bits?

10 de March, 2009

Este artículo está dirigido a explicar, a argumentar, a demostrar, desde una perspectiva matemática, el por qué debemos utilizar el formato RAW en nuestras cámara en lugar de dejar que la cámara se encargue de generar caprichosamente el archivo jpg.

De qué hablamos cuando hablamos de bits

Aquí les dejo un link a la sección Revista FNA http://www.fnaweb.com.ar/Revista.htm y el link para descargar la revista en formato digital http://www.fnaweb.com.ar/RevistaDigitalImages/FNAweb_Septiembre08.pdf

Lanzamiento de los cursos de Apple Aperture 2.1

4 de March, 2009

La semana del 16 de marzo se lanza el PRIMER CURSO DE APERTURE EN ARGENTINA.

Curso Aperture

Este curso está dirigido a aquellos fotógrafos que una vez hecha la toma sigan con todo el proceso de selección, retoque y entrega de la imagen final, utilizando conjuntamente todas las herramientas necesarias para la entrega del trabajo al cliente.

Como resultado final, el fotógrafo podrá gozar de una plataforma de trabajo fluida que le permitirá ahorrar muchísimo tiempo de postprocesado de sus imágenes.

√ā¬ŅQui√ɬ©n deber√ɬ≠a asistir?

Todas aquellas personas que estén interesadas en la fotografía, fotógrafos profesionales o aficionados que deseen dar mayor calidad a su trabajo y estar un paso adelante en el tratamiento de imágenes digitales de alta calidad.

Más información en:
http://www.brunomoretti.com.ar/aperture-basico.asp
http://www.brunomoretti.com.ar/aperture-avanzado.asp

Aperture 2.1 √ā¬∑ 3ra entrega √ā¬∑ Revista Fotomundo

15 de December, 2008

Artículo sobre Aperture 2.1 en Revista Fotomundo de noviembre.

Sali√ɬ≥ la revista Fotomundo de noviembre. All√ɬ≠ aparece un art√ɬ≠culo de mi autor√ɬ≠a sobre c√ɬ≥mo realizar algunos ajustes imprescindibles a nuestras im√ɬ°genes con Aperture, una herramienta revolucionaria √Ę‚ā¨Ňďtodo en uno√Ę‚ā¨¬Ě orientada al fot√ɬ≥grafo profesional.
Aquí hay una introducción al artículo.

Revista FotoMundo Aperture 2.1


Cómo mejorar rápidamente nuestras imágenes y aplicar ajustes en lote

En nuestra entrega anterior habíamos visto algunos aspectos generales acerca de cómo importar imágenes RAW y cómo hacer algunos ajustes básicos.
Vamos a hablar ahora de c√ɬ≥mo mejorar ligeramente nuestras im√ɬ°genes para poder darles una r√ɬ°pida √Ę‚ā¨Ňďlavada de cara√Ę‚ā¨¬Ě y dejarlas espl√ɬ©ndidas. Por supuesto que no podemos abordar en este art√ɬ≠culo todos los ajustes que Aperture nos proporciona, pero intentemos dar un paseo r√ɬ°pido por los ajustes que con mayor frecuencia vamos a usar. Luego vamos a ver c√ɬ≥mo aplicar esos ajustes en lote a un grupo de im√ɬ°genes, siempre teniendo en cuenta que esas im√ɬ°genes hayan sido obtenidas bajo las mismas condiciones, claro.
Hab√ɬ≠amos dicho en el art√ɬ≠culo anterior que Aperture dispone de una serie de ajustes preliminares muy suaves y casi imperceptibles orientados exclusivamente a las im√ɬ°genes RAW. Estos ajustes no estar√ɬ°n disponibles para im√ɬ°genes JPG, TIFF, PSD, etc. ya que est√ɬ°n orientados a corregir las peque√ɬĪas √Ę‚ā¨Ňďfallas√Ę‚ā¨¬Ě que traen de origen las im√ɬ°genes RAW. Por eso vamos a centrarnos en analizar las dem√ɬ°s herramientas de ajustes, las cuales est√ɬ°n disponibles para cualquier tipo de imagen, incluidas las im√ɬ°genes RAW, por supuesto.
En la parte izquierda de la aplicación, dentro de lo que Aperture llama Inspector, se encuentra una solapa llamada Adjustments (ajustes). En la parte superior de este panel se ve el histograma junto a algunas herramientas de ajustes. Por default sólo se ven algunas, pero podemos agregarlas o quitarlas desde la configuración, o bien desde el botón +, el cual al hacerle clic desplegará la lista de herramientas de ajuste disponibles (figura 1). Para este ejemplo, hemos puesto todas las herramientas en la ventana, sólo a modo de ilustración, y en estado colapsado. Haciendo clic en la flecha de la izquierda de cada herramienta, ésta se despliega mostrando los controles de ajustes. [...]


Descargar artículo completo en formato pdf
.

Aperture 2.1 √ā¬∑ 2da entrega √ā¬∑ Revista Fotomundo

15 de December, 2008

Artículo sobre Aperture 2.1 en Revista Fotomundo de octubre.

Sali√ɬ≥ la revista Fotomundo de octubre. All√ɬ≠ aparece un art√ɬ≠culo de mi autor√ɬ≠a sobre c√ɬ≥mo realizar algunos ajustes imprescindibles a nuestras im√ɬ°genes con Aperture, una herramienta revolucionaria √Ę‚ā¨Ňďtodo en uno√Ę‚ā¨¬Ě orientada al fot√ɬ≥grafo profesional.
Aquí hay una introducción al artículo.

Revista FotoMundo Aperture 2.1


Una mirada rápida al punto de partida: la importación de imágenes RAW

En nuestra entrega anterior habíamos visto algunos aspectos generales de Aperture basándonos en su filosofía de trabajo y en cómo se supone que debería contribuir a nuestra labor cotidiana como fotógrafos.
Como coment√ɬ°bamos, Aperture es un programa potente pero que tambi√ɬ©n le gusta hacer las cosas a su manera, y por esa raz√ɬ≥n vamos a centrarnos ahora en explicar algunos pasos b√ɬ°sicos como para poder empezar a utilizar esta herramienta que no est√ɬ° lejos de convertirse en el referente mundial a la hora de hablar de un √Ę‚ā¨Ňďtodo en uno√Ę‚ā¨¬Ě para el fot√ɬ≥grafo profesional.

El formato RAW y la forma en que Aperture decidió tratarlo

Sin entrar en detalles sobre qué es un archivo RAW, lo cual nos llevaría un capítulo entero, vamos a hablar específicamente de cómo tratarlo y de qué forma vamos a conseguir los mejores resultados en nuestras fotos.
Aperture es capaz de importar a su librería casi todos los formatos de imágenes, pero donde realmente va a desplegar todo su potencial y nos va a ser de ayuda es al trabajar con imágenes en formato RAW. El formato RAW es el archivo en crudo que genera el sensor de la cámara, y cada cámara tiene su propio archivo RAW. De esta manera, para poder acceder a la información que un RAW contiene, el programa con el cual queremos verlo debe ser capaz de interpretar o procesar el formato RAW de esa cámara en particular con la que fue tomada esa foto. [...]

Descargar artículo completo en formato pdf.

Aperture 2.1 √ā¬∑ 1ra entrega √ā¬∑ Revista Fotomundo

12 de August, 2008

Artículo sobre Aperture 2.1 en Revista Fotomundo de septiembre

Sali√ɬ≥ la revista Fotomundo de septiembre. All√ɬ≠ aparece un art√ɬ≠culo de mi autor√ɬ≠a sobre c√ɬ≥mo empezar a usar Aperture, una herramienta revolucionaria “todo en uno” orientada al fot√ɬ≥grafo profesional.
Aquí hay una introducción al artículo.

Revista FotoMundo Aperture 2.1

Más que una herramienta de retoque digital, un flujo de trabajo completo para el fotógrafo profesional

Desde el lanzamiento de la versi√ɬ≥n 1.0 de Aperture, la californiana Apple Inc. tuvo en la mira la agilizaci√ɬ≥n del flujo de trabajo del fot√ɬ≥grafo profesional. Y as√ɬ≠ fue como Aperture sali√ɬ≥ al mercado como √Ę‚ā¨Ňďla primera herramienta de pos producci√ɬ≥n √Ę‚ā¨ňútodo en uno√Ę‚ā¨‚ĄĘ para fot√ɬ≥grafos profesionales√Ę‚ā¨¬Ě.

Lo que tenemos que saber antes de empezar
Aperture utiliza una metodolog√ɬ≠a de trabajo √Ę‚ā¨Ňďno destructiva√Ę‚ā¨¬Ě de los archivos. Y de aqu√ɬ≠ se desprenden los t√ɬ©rminos master y version que tantas veces vamos a ver a trav√ɬ©s de estos art√ɬ≠culos.
Master (original): es la imagen original importada desde alg√ɬļn dispositivo, ya sea un CD, un DVD, la tarjeta de memoria de la c√ɬ°mara, etc. que permanecer√ɬ° inalterada siempre. Lo esencial de un archivo master es que no se modifica jam√ɬ°s.
Version (versi√ɬ≥n): es la versi√ɬ≥n generada a partir de un determinado master. Se pueden generar indefinida cantidad de versiones desde un mismo master. Cada modificaci√ɬ≥n de una imagen da lugar a la creaci√ɬ≥n de una versi√ɬ≥n, aunque solamente se haya agregado un texto en su metadata. Pero este cambio no se guardar√ɬ° en el fichero como una nueva imagen sino como informaci√ɬ≥n referente a un archivo master, que aplicar√ɬ° a la imagen reci√ɬ©n al momento de su exportaci√ɬ≥n. All√ɬ≠ es cuando generaremos un archivo TIFF, JPEG, PNG, etc. que contenga todas las modificaciones que hayamos hecho…

Descargar artículo completo en formato pdf.